El apellido Pérez vuelve a ser noticia este jueves cuando en plena transmisión del popular podcast Alofoke Radio Show, Eliezer Pérez, hermano del fallecido merenguero Rubby Pérez, se comunicó en vivo con Santiago Matías y desató un escándalo que deja mucho que pensar.
Eliézer compartió con el equipo de producción una foto de un cheque por un millón de pesos dominicanos que habría recibido su sobrina Zulinka Yadhira Pérez Luzardo como aparente compensación por la muerte del artista.
"Te acabo de enviar el cheque que Zulinka, mi sobrina, aceptó por la muerte de mi hermano Rubby Pérez… Me lo acaba de enviar una persona que lo ha podido ver en audiencia", dijo Eliezer durante la llamada, autorizando a Santiago Matías a mostrar la imagen en pantalla.
Santiago mostró la fotografía del cheque mientras iba describiendo por quién estaba emitido aclarando que fue por Inversiones LSA, a nombre de Zulinka.
Asimismo , se hizo pública una entrevista de Eliézer Pérez en la que al ser abordado por la prensa, dejó claro que la familia se enteró de la existencia del cheque al mismo tiempo que el público. Cuando le preguntaron si había tenido contacto con Zulinka tras la revelación, su respuesta fue clara: “No teníamos conocimiento de que Zulinka había recibido esa cantidad de dinero. La familia se enteró igual que la prensa”.
Y aunque evitó condenarla directamente, lanzó una reflexión con filo:
"Cada quien es responsable de sus acciones. A lo mejor yo hubiese aceptado o no, dependiendo de las condiciones y el momento en que esté viviendo. No se puede juzgar a una persona por una actuación, pero eso traerá consecuencias, buenas o malas, dependiendo del momento en el cual tú lo hiciste."
Antonio Espaillat, empresario y dueño de la emblemática discoteca Jet Set, donde fallecieron 236 personas, incluido el merenguero, fue detenido el pasado jueves 12 de junio y el juicio sigue en desarrollo.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube