La famosa escritora chilena Isabel Allende ofreció los detalles de su vida personal, su tiempo en el exilio y sobre cómo fue vivir en Venezuela durante 13 años en los años 70, luego de salir con su familia de Chile por los problemas políticas que había en aquel entonces
En un video publicado en las redes sociales de la revista Ok Venezuela, la escritora confesó que en ese tiempo disfrutó mucho estar en el país, debido a que estaba lleno de gente muy alegre.
"Era uno de los países más ricos por el boom del Petróleo. La gente era muy alegre, cualquier disculpa era buena para hacer una fiesta, para bailar, para beber, todo era un goce de la vida", dijo Isabel Allende en el video.
Además, durante una entrevista exclusiva con Shirley Varnagy para el Circuito Onda, confesó que su libro Mi nombre es Emilia Del Valle es autobiográfico, que parte de la inspiración se basa en factores como que en Chile el pilar de la sociedad suelen ser las madres, y también toca el tema del exilio.
"Yo venía de un país asustado, con dictadura, en invierno, un país sombrío en ese momento y llegué a la Venezuela espléndida, verde, generosa, alegre, cualquier excusa era buena para el bonche (…) aprendí en Venezuela una especie de visión más alegre, más colorida, más sensual de la vida y yo creo que todo eso ha marcado mi escritura. Sin la experiencia venezolana mis libros serían muy diferentes", expresó Isabel Allende.
Asimismo, confesó que su primera novela, La casa de los espíritus la escribió en Venezuela en la zona de Cumbres de Curumo en Caracas donde vivía. "Lo escribí en la cocina del departamento en Caracas".
Visita nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube