El emblemático Festival de Montreux, que va del 4 al 19 de julio, inaugura su edición más “latina” bajo el lema “Q con amor” para homenajear a Quincy Jones, quien falleció el año pasado y tuvo una relación especial con el evento en los noventa. La apertura oficial fue liderada por Chaka Khan, compañera de Jones, con un recital lleno de ímpetu y emotividad.
A lo largo de la programación destacan estrellas como J Balvin, quien debutó el 5 de julio en el Montreux Jazz Loft, acompañado de Natalia Lafourcade y veteranos como Santana, quienes regresan tras años de ausencia. También brillan talentos argentinos como Trueno y Nathy Peluso, además del uruguayo Jorge Drexler y brasileños Anavitória y Seu Jorge, consolidando un cartel latino de alto voltaje.
El festival combina su tradicional oferta de jazz con una intensa dosis de pop, rock y ritmos latinos, desplegándose en dos escenarios principales: el íntimo casino y el majestuoso escenario al aire libre frente al lago, que acogerá a 5 000 personas frente a las 1 300 del recinto cerrado . Esta fusión genera una atmósfera única, en la que Montreux se reinventa sin perder su esencia.
Montreux, que este año celebra su 59ª edición, se distingue por atraer a unas 250 000 personas con una selección ecléctica y cuidada desde 1967. La presencia renovada de nombres consagrados y jóvenes íconos latinos marca un hito en la historia del festival convirtiendo esta edición en una vibrante celebración multicultural.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube