Cuatro ciudadanos venezolanos resultaron detenidos tras un operativo realizado por las autoridades de Chile, en tres regiones de ese país. La intervención permitió que los cuerpos de seguridad incautaran 370 kilos de marihuana.
De acuerdo con los reportes, los implicados estarían vinculados con la banda “Los Piratas”, presunta facción del Tren de Aragua, publicó Bio Bio Chile.
Durante el operativo también se localizaron armas de fuego y 72 comprimidos de éxtasis.
Se pudo conocer que entre los detenidos figuraría un miembro “clave” de la organización criminal.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados ingresaban todo tipo de droga desde Bolivia hasta Chile.
El director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, informó que el operativo se desplegó desde 2024. En un principio, detuvieron a 17 involucrados de nacionalidad venezolana, cubana y un chileno.
Las indagatorias sobre la actividad criminal llevaron a la captura de estos cuatro implicados de nacionalidad venezolana.
Las autoridades sacaron de circulación dos armas de fabricación artesanal tipo Uzi de origen boliviano y tres pistolas.
Los detenidos serán formalizados este viernes por los delitos de tráfico de drogas, asociación delictual para crimen organizado y porte ilegal de armas de fuego.
Al respecto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dijo que “era predecible que podía existir una rearticulación de este grupo y esta célula, y en ese sentido hemos seguido trabajando con la Policía de Investigaciones”.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube