El servicio de transferencia de dinero, Zelle, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en todo Estados Unidos, ya que las transferencias que anteriormente se tardaban días, ahora es cuestión de minutos o incluso menos lo que tarda en llegar el dinero.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada transacción o entrada de dinero debe reportarse a la hora de pagar impuestos. Hay que agregar que, con lo visto últimamente por Donald Trump, no es de extrañar que los inmigrantes que estén en Estados Unidos y tengan acceso a esta app, estén temerosos por si Zelle reporta las transacciones al IRS, ya que esto daría acceso a información para una posible deportación.
¿Puede Zelle reportar los pagos realizados o recibidos al IRS?
Para resolver esta pregunta, el propio servicio explica a través de su pagina web que Zelle no informa al IRS de las transacciones realizadas en la red. Esto incluye los pagos realizados por la venta de bienes y servicios.
También detalla que, aunque la ley obliga a determinadas redes de pago a proporcionar los formularios 1099K para la declaración de información sobre la venta de bienes y servicios, esto no aplica para el servicio de Zelle.
Por ultimo, explica también que, si los pagos que recibe el usuario por Zelle están sujetos a impuestos, es la propia responsabilidad del usuario declararlos al IRS.
¿Zelle informa al IRS sobre cuánto dinero recibe un usuario?
Nuevamente, el propio servicio se encarga de explicar que no informa al IRS de las transacciones realizadas por Zelle.
La ley que obliga a determinadas redes de pago a facilitar los formularios 1099K para la declaración de información no se aplica a Zelle. Hay que recordar que este formulario es un informe de los pagos que recibió durante el año provenientes de tarjetas de crédito, débito o de valor acumulado, como tarjetas de regalo, y también de aplicaciones de pago o mercados en línea, también llamadas organizaciones de liquidación de terceros.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube