Un ciudadano venezolano que fue repatriado desde Estados Unidos dio a conocer su testimonio sobre la difícil situación que vivió tras una lesión en su extremidad inferior, la cual requirió de la atención médica en el hospital José María Vargas del estado La Guaira.
El paciente Ysnel Lugo compartió su testimonio sobre la difícil situación que le tocó vivir con la lesión denominada pseudoartrosis atrófica o defecto de fractura ósea, condición que sufría desde hace cinco años, sin poder operarse.
"Me encuentro en el hospital José María Vargas de La Guaira. Soy repatriado de los vuelos que llegaron de los Estados Unidos y quiero darle el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador del estado La Guaira, José Terán. Estoy agradecido, de verdad que era una operación que tenía mucho tiempo necesitándola, y gracias al apoyo que me ha brindado aquí el gobierno fue todo un éxito", expresó Lugo en las redes sociales del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).
En tal sentido, el Dr. Joel Milina, traumatólogo ortopedista y cirujano especialista en reconstrucción de miembros inferiores detalló lo que fue la operación que lideró junto al Dr. Jordan Álvarez y la Dra. María Corti.
"Realizamos una cirugía de alta envergadura en la extremidad inferior derecha de un paciente adulto, el cual presentaba cinco años de evolución de una pseudoartrosis atrófica con defecto y acortamiento", detalló Milina.
Del mismo modo, precisó que iniciaron el proceso reconstructivo con el fin de lograr estabilidad de la extremidad inferior y comenzar a corregir la longitud de la misma.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube