Ministerio Público anuncia imputación para homicidas de Génesis Medina: la obligaron a tomar pastillas abortivas

La víctima mantenía una relación con uno de los implicados, quien era funcionario del Cicpc

Por 2001

Jueves, 07 de agosto de 2025 a las 03:08 pm
Ministerio Público anuncia imputación para homicidas de Génesis Medina: la obligaron a tomar pastillas abortivas
Foto de: Guardia Nocturna

El Ministerio Público anunció la detención de dos hombres acusados de asesinar a una joven de 21 años, en Yaracuy, luego de que ella se negara a tomar pastillas abortivas.

De acuerdo con la información suministrada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, los individuos identificados como los hermanos George Rangel y Keiwart Rangel serán presentados ante los tribunales para ser imputados por el brutal crimen.

El caso generó una gran conmoción en la región, y las autoridades prometen realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

El suceso se califica como un acto de violencia extrema contra una mujer en estado de vulnerabilidad.

¿Cómo ocurrió el asesinato? 

Según las primeras pesquisas, ambos delincuentes, residentes del municipio de San Felipe, citaron a la víctima, identificada como Génesis Medina, de 21 años.

Uno de ellos, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

La joven, que se encontraba en las primeras etapas del embarazo, se dirigió a un encuentro en una zona apartada sin sospechar lo que le esperaba, el pasado sábado 2 de agosto. 

Al llegar al sitio, los hombres le revelaron su intención de que se tomara unas pastillas para abortar, presionándola para que pusiera fin a la gestación.

Ante la firme negativa de Medina, la discusión escaló rápidamente a una agresión violenta. Los hombres la amordazaron y la agredieron brutalmente hasta causarle la muerte.

Posteriormente, con el objetivo de ocultar el crimen, sepultaron el cuerpo de la joven en un área remota.

La investigación y las primeras imputaciones

De acuerdo con los medios locales, uno de los detenidos, un funcionario del Cicpc y pareja de la víctima, confesó el lugar donde enterró a Medina.

El cuerpo fue hallado en una hacienda del sector Los Samanes, en San Felipe, después de varias horas de búsqueda, gracias a un operativo realizado por funcionarios de Protección Civil, Bomberos, familiares y vecinos. 

Los primeros informes forenses confirmaron que Medina presentaba signos de violencia, lo que concuerda con la versión de los hechos.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones pertinentes para revelar más detalles sobre el crimen y determinar la participación específica de cada uno de los implicados.

Por el momento, ambos detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público y serán imputados por el delito de femicidio agravado. 

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sabado 25 de Octubre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América