Rafael Nadal, considerado uno de los mejores tenistas de la historia, ha dado un giro deportivo luego de su retirada del tenis profesional en noviembre pasado. El manacorí, que colgó la raqueta tras la eliminación de España en la Copa Davis, ha comenzado a explorar el pádel, disciplina en la que ha demostrado una sorprendente facilidad y destreza, tal como se vio en los últimos días durante un encuentro amistoso en la Rafa Nadal Academy.
El momento quedó inmortalizado en la cuenta de Instagram de la entidad, la cual compartió videos y fotografías que captaron su desempeño en la cancha de pádel. En esta ocasión, Nadal jugó al lado del extenista mallorquín Carlos Moyá, su amigo y actual entrenador, y del profesional de pádel Pincho Fernández. También participaron en el encuentro los extenistas Tomeu Salvà y Guillem Vives.
Sobre el encuentro, el español aseguró: “Me divertí mucho hoy, ¿quién crees que ganó el partido?”, invitando a sus seguidores a interactuar. La publicación acumuló más de 94 mil “likes” y generó cientos de comentarios.
La ocasión tuvo lugar en las instalaciones de la academia de Nadal, misma que dirige su hermana Maribel. En el video difundido por la cuenta oficial de la Rafa Nadal Academy, llamó especialmente la atención el alto nivel del manacorí en su nuevo desafío deportivo, mostrando dominio con distintos golpes.
Mientras algunos seguidores calificaron su actuación como sorprendente, otros se aventuraron a anticipar su potencial en el mundo del pádel: “En dos semanas dominará el circuito”, escribió uno de los usuarios. “Está para competir”, aseguró otro, mientras que un tercero remarcó: “Si entrenara pádel 6 meses, estaría en el top 20”. La admiración por el talento de Nadal generó también comentarios como “Y ahora a conquistar el pádel”.