The Bakery Group, con sede en Dallas, Texas, retiró voluntariamente cientos de cajas de dos de sus productos de pan luego de un error en el etiquetado.
La decisión, tomada el 25 de marzo, se debió a la presencia de alérgenos no declarados, como leche, soja y el colorante alimentario FD&C Amarillo No. 5, que representan un riesgo para personas con alergias severas, reseña Infobae.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) clasifica la leche y la soja entre los nueve principales alérgenos alimentarios, capaces de provocar reacciones que van desde urticaria hasta anafilaxia, una condición potencialmente mortal.
El colorante, conocido como tartrazina, también puede causar reacciones adversas en personas sensibles.
Productos afectados
Los productos afectados son los panes brioche densos tipo Pullman, con 629 cajas retiradas, y los bollos Brioche HB, con 104 cajas.
Ambos fueron distribuidos en Fort Worth y Dallas entre diciembre de 2024 y marzo de 2025.
El error fue atribuido a un fallo humano en el departamento de etiquetado y fue corregido antes del retiro oficial.
La inspección de rutina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas detectó las irregularidades. Hasta ahora, no se han reportado enfermedades relacionadas con estos productos.
The Bakery Group se disculpó por el inconveniente y pidió a los consumidores que adquirieron los productos afectados que contacten a sus distribuidores para solicitar un reembolso o reetiquetado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube