El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este 25 de julio que se comenzó a deportar en vuelos a migrantes detenidos en el nuevo centro 'Alligator Alcatraz'.
"Me complace reportar que esos vuelos desde 'Alligator Alcatraz', de parte del DHS (Departamento de Seguridad Nacional), han comenzado. El ritmo está incrementando. Hemos tenido ya cierto número de vuelos en los últimos días, hemos removido a cientos de ilegales desde aquí", dijo DeSantis.
"En tan solo ocho días, pusimos en marcha Alligator Alcatraz como centro de deportación. El centro cuenta con una pista de tres kilómetros que permite a las aeronaves militares federales transportar a inmigrantes indocumentados fuera del país, sin salir del lugar", escribió en su cuenta oficial de X.
Además, aseguró: "Este es un mandato que nos impuso el pueblo estadounidense. Las agencias estatales y locales de Florida están sirviendo como multiplicadores de fuerza para los esfuerzos federales de arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados. Estamos trabajando a toda máquina para cumplir con la ley migratoria", acotó.
El mandatario, del Partido Republicano, también anticipó que "muy pronto" en el sitio, al oeste de Miami, habrá elementos de la Guardia Nacional que funjan como jueces migratorios para acelerar las deportaciones, algo que "aprobó" el presidente Donald Trump durante su visita al lugar la primera semana de julio, cita EFE.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado, sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube