La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este miércoles que el presidente Donald Trump quiere deportar a El Salvador a ciudadanos estadounidenses que tengan un historial criminal violento.
Según una información publicada por Ahora Mismo, no es la primera vez que se conocen las intenciones del mandatario de Estados Unidos (EEUU) en relación a este tema.
“El presidente ha hablado de esta idea públicamente en varias ocasiones. “También lo ha hablado en privado”, expresó Leavitt.
¿Cómo sería la medida?
Según las declaraciones de Leavitt, el proceso de deportación se aplicaría a ciudadanos que han cometido delitos graves y posiblemente crímenes menores bajo la sugerencia de Trump.
“Se trata de criminales atroces y violentos que han violado las leyes de nuestra nación repetidamente. “Son delincuentes violentos y reincidentes en las calles estadounidenses”, indicó Leavitt en rueda de prensa.
Pero Leavitt recalcó que este tipo de deportaciones solo serían posibles si la ley lo permite, aunque es difícil que sea aprobado tras un estudio legal minucioso.
El pasado domingo, Trump declaró a los medios de comunicación que es un placer contar con un aliado estratégico como el presidente salvadoreño Nayib Bukele y que le encanta la idea de expulsar a algunos estadounidenses.
Entre sus declaraciones a bordo del Air Force One, el mandatario estadounidense comentó que desconoce lo que dice la ley y dijo que si esta opción le permite a EEUU ahorrar más dinero a los contribuyentes, está de acuerdo y conforme en que sea aplicada en el país.
Visita nuestra sección de: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube