Recientemente, se dio a conocer que un juez federal frenó por segunda vez el intento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para deportar venezolanos.
De acuerdo con lo publicado por elnuevoherald el juez federal de San Francisco, California, Edward Chen citó varios factores para rechazar la solicitud del gobierno de levantar la suspensión de la orden de revocación emitida por el Departamento de Seguridad Nacional.
En tal sentido, el funcionario habría concluido que los venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos podrían sufrir daños irreparables si no suspendía su deportación.
“Es probable que cualquier deportación no pueda echarse atrás si los demandantes [migrantes venezolanos] finalmente prevalecen”, escribió Chen en una orden de cinco páginas, según reseñó elnuevoherald.
De igual forma, Chen recordó que, recientemente, fue deportado por error a El Salvador a una persona con estatus legal en Estados Unidos, "pero básicamente ha asumido la postura de que no puede hacer nada para corregir ese error”, agregó.
Alrededor de 350,000 venezolanos tienen permitido permanecer en Estados Unidos sin riesgo a ser deportados bajo el TPS, que iba a expirar este lunes 7 de abril.
De debe recordar que, cuando termine el periodo de TPS, los beneficiarios volverán a su estatus migratorio anterior. Si no están legalmente en Estados Unidos, pueden quedar sujetos a proceso de remoción, lo que puede resultar en deportación a su país de origen.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube