A través de sus historias de Instagram, el artista urbano mostró lo que, según él, fue una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el municipio de Carolina, Puerto Rico.
En el video, se observa a agentes en espera con las puertas de los vehículos abiertas mientras el cantante comenta indignado: "Andan en esta guagua Rafal andan en Rafal se tiraron aquí en la Pontezuela hijos de puta en vez de dejar esa gente tranquila trabajando ahí..."
El conejo malo demostró que está a favor de los migrantes y rechaza las redadas impartidas por el gobierno estadounidense.
Esta denuncia se suma a otras tantas de figuras del pop y urbano como Becky G, quién dejó un testimonio en su instagram el pasado 10 de junio en el que recordó sus raíces migrantes:
“Lo más americano de mí es que soy una orgullosa nieta de inmigrantes. Mis sueños están hechos de sus sacrificios, lágrimas, amor y creencia en la oportunidad que este país prometió. [...] Las personas atacadas hoy no son ‘extranjeros ilegales’, son seres humanos con DERECHOS. [...] Un ataque contra ellos es un ataque a NUESTRA DEMOCRACIA”.
La artista también denunció la forma en que los medios han tergiversado el mensaje de las protestas pacíficas en L.A., exigiendo respeto, humanidad y protección para quienes se encuentran en situación migratoria vulnerable. “¡Nuestros corazones están rotos pero nuestro espíritu y voluntad de contraatacar no!”, afirmó.
Además de Becky G, Cardi B, Shakira, Nezza, Maná e Ivan Cornejo han utilizado sus plataformas para denunciar las redadas del ICE y mostrar respaldo hacia las comunidades migrantes.
Visita nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube