Sofía Loren llegaba como la nueva joya europea a conquistar Hollywood y todo estaba listo para su gran noche con una cena exclusiva en Romanoff's, el restaurante de las estrellas, organizada por Paramount. El ambiente era elegante, sofisticado, lleno de estrellas como Gary Cooper y Barbara Stanwyck, pero esa noche todo dejo de tener importancia y el foco se fue hacia Jayne Mansfield, cuando apareció con un vestido que impactó a todos.
Mansfield, la rubia bomba que ya había sido comparada con Marilyn Monroe, sabía exactamente qué hacer para robar el foco. Envuelta en un abrigo de piel, lo soltó al entrar y dejó al descubierto un provocador vestido de satén que apenas cubría lo necesario y se sentó justo al lado de Loren, esperando que los flashes hicieran el resto.
En efecto, esto ocurrió, Mansfield posaba radiante mientras Loren le miraba el escote con pánico y poco después lo recordó con total honestidad:
“Mira la foto. ¿Dónde están mis ojos? Estoy mirándole los pezones porque tengo miedo de que estén a punto de caer en mi plato. En mi cara se puede ver el miedo. Tengo tanto miedo de que todo lo que hay en su vestido explote -¡bum! - y se derrame por toda la mesa”.
Una sola noche, dos destinos opuestos
A pesar del impacto mediático, esa fue la única vez que ambas coincidieron. Mientras Sofía consolidaba su carrera y se llevaba un Oscar por 'Dos mujeres', Mansfield comenzaba su caída libre en Hollywood. “Fue entonces cuando se dieron cuenta de que habían fichado a un caso perdido”, dijo Eve Golden, su biógrafa. Poco después, la Fox le dio la espalda.
Mariska Hargitay, hija de Jayne, ha contado que esa foto la marcó en su niñez. “Fue duro. Ver a otra mujer mirar así a tu madre fue insoportable para mí de pequeña”, confesó desde el documental My Mother Jayne, reivindica a la mujer más allá del mito: políglota, culta, brillante y atrapada en un personaje que la devoró.
Sofía Loren, por su parte, sigue negándose a autografiar esa imagen.
“No quiero tener nada que ver con eso. Y también por respeto a Jayne Mansfield, porque ya no está con nosotros”, afirma.
Visita nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube