La hija del fallecido actor Robin Williams, Zelda Williams, decidió expresar su firme rechazo e indignación ante el uso de la inteligencia artificial para recrear la imagen y la voz de su padre en videos.
En este sentido, decidió hacer un llamado apasionado y contundente para que la gente deje de crear y enviarle vídeos de su padre generados mediante inteligencia artificial (IA). Además, califica esta práctica como "repugnante" y una profanación del legado de su padre.
A través de sus redes sociales, Zelda ha suplicado a los usuarios que cesen de compartir este contenido, argumentando que no solo le resulta perturbador a nivel personal, sino que también va en contra de lo que su padre hubiera deseado.
"Dejen de creer que quiero verlos o que los voy a entender, no es así y no lo haré. Si solo intentan molestarme, he visto cosas mucho peores, los bloquearé y seguiré adelante", escribió en su publicación en Instagram.
"Pero, por favor, si tienen algo de decencia, dejen de hacerle esto a él y a mí, a todo el mundo, y punto. Es una tontería, es una pérdida de tiempo y energía, y créanme, NO es lo que él querría", agregó la hija de Robin Williams.
Cabe destacar, que este no es el primer pronunciamiento de Zelda Williams sobre el tema, debido a que en el pasado, durante la huelga del sindicato de actores SAG-AFTRA, había alertado sobre los peligros de que los estudios utilicen la IA para replicar las voces y las imágenes de actores fallecidos que no pueden dar su consentimiento, un riesgo que, para ella, es "muy, muy real".
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube