El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este lunes a la actriz Sydney Sweeney después de su polémico anuncio para American Eagle que hace alusión a los genes y que es acusado de supremacismo blanco.
«Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio ‘MÁS POPULAR’ que hay. Es para American Eagle, y los jeans ‘vuelan de las estanterías’. ¡A por ellos, Sydney!», escribió el mandatario en su red social Truth Social.
La postura de Trump ante la polémica de Sydney Sweeney
El domingo, el republicano declaró ante la prensa que le «encanta el anuncio» después de que un periodista le informara que la actriz está registrada como votante del Partido Republicano.
Sydney Sweeney protagoniza una campaña publicitaria para la marca American Eagle en la que hace un juego de palabras entre ‘jeans’ (vaqueros) y genes, que tienen una pronunciación muy similar.
El anuncio, titulado ‘Sydney Sweeney tiene buenos jeans… y los obtuvo de AE (American Eagle)’, despertó una gran polémica debido a que refuerza la idea supremacista de que algunos rasgos genéticos, como en el caso de la actriz, ser blanca y rubia, son deseables o superiores.
Por su parte, la empresa defendió la campaña que acusaba a la actriz.
«Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo», publicó la marca de ropa en Instagram.
Visite nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube