Lamentablemente, el mundo cinematográfico ha enfrentado tragedias inesperadas debido a la muerte de actores durante la producción de sus películas. En muchos casos, los estudios suelen optar por reescribir guiones, usar dobles de cuerpo o recurrir a efectos digitales para lograr completar las cintas que ya estaban en producción.
Cabe destacar, que la muerte de un actor principal a mitad de un rodaje es una de las tragedias más complejas que puede enfrentar una producción, debido a tienen actuar de manera cautelosa para lograr honrar el trabajo de aquellos que partieron.
Actores que no lograron culminar sus películas
Durante la grabación de "Rápidos y Furiosos 7" (2015), el protagonista, Paul Walker, falleció en un accidente automovilístico antes de terminar todas sus escenas. Por ese motivo, los directores de la cinta recurrieron a sus hermanos Cody y Caleb Walker, quienes sirvieron como dobles de cuerpo, y sus rostros fueron recreados digitalmente para el filme, de esa manera lograron culminar la cinta.
El actor Heath Ledger, falleció por una sobredosis accidental de medicamentos, después de haber terminado de filmar su papel como el Joker en Batman: El Caballero de la Noche. Sin embargo, al momento de su muerte, el famoso se encontraba en grabaciones de la cinta El imaginario del Doctor Parnassus (2009), por ese motivo, el director rediseñó el papel de Ledger, haciendo que su personaje cambiara de apariencia e incluyo actores (Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell) para interpretar a su personaje en distintas escenas y así lograron culminar la película.
Philip Seymour Hoffman, falleció a tan solo 10 días de culminar el rodaje de "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2" (2015), debido a que aún le faltaban filmar sus últimas escenas, la producción resolvió su ausencia reescribiendo algunas partes del guion y usando efectos especiales.
El actor Andy Whitfield, conocido por su papel en la serie “Spartacus”, murió de cáncer en el 2011, a los 39 años, antes de finalizar el rodaje de la segunda temporada de la serie, la serie continuó sin él y fue reemplazado por el actor Liam McIntyre.
Brandon Lee se encontraba en las grabaciones de El Cuervo (1994), cuando falleció a los 28 años por un disparo accidental en el set. Durante una escena, el arma de utilería no fue revisada adecuadamente y un fragmento de bala que había quedado atascado fue disparado por el cartucho de fogueo. La producción logró culminar la película con dobles de cuerpo, un doble digital y reutilización de metraje, además la cara del actor fue superpuesta digitalmente en el cuerpo de su doble para algunas escenas.
Cabe destacare, que todas esas películas que dejaron incompletas se convirtieron en el último homenaje de la industria a estos actores inolvidables.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube