Vuelve el estremecedor relato que sacudió al país y desnudó la mente de uno de los criminales más poderosos de la historia contemporánea venezolana. Sangre en el Diván, la obra protagonizada por Héctor Manrique e inspirada en el estremecedor caso de Edmundo Chirinos, psiquiatra, ex rector universitario y ex candidato presidencial, regresa al Teatro Trasnocho y será por tiempo limitado: solo seis funciones entre el 1 y el 10 de agosto.
Basada en el exitoso libro de investigación de Ibéyise Pacheco, la obra sumerge en la mente retorcida de un hombre que manipuló, mintió y asesinó, y que durante años fue venerado por las élites académicas y políticas del país. Pero más allá del crimen, Sangre en el Diván expone las grietas morales de una sociedad que aplaude a sus verdugos.
“Mientras esta historia siga hablándole de frente al venezolano, seguiré interpretándola”, afirma Héctor Manrique, quien además codirige la pieza junto a Pedro Borgo. “Es incómoda, brutal, cínica, y por eso mismo profundamente necesaria. No te dice qué pensar, pero te obliga a hacerlo”.
¿Cuándo y dónde verla?
Las funciones serán los viernes 1 y 8 de agosto a las 8:00 p.m., y los sábados 2 y 9, y domingos 3 y 10 de agosto a las 7:00 p.m., en la sala principal del Teatro Trasnocho, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes, Caracas. Las entradas están disponibles en taquilla y a través de la web ticketmundo.com.ve, con precios de 10 y 12 dólares su equivalente en moneda nacional.
Con más de una década de funciones a sala llena, esta producción del Grupo Actoral 80 no ha perdido ni un ápice de fuerza. En 2025, sigue golpeando con fuerza a quien se atreva a mirarse en el espejo de sus monstruos.
"Es una obra que te deja sin aliento. No sales igual. Y por eso, la gente sigue regresando”, sentencia Manríquez.
Visite nuestra sección de Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube