La Casa Blanca ha anunciado la deportación de “la familia entera” de un menor colombiano indocumentado, quien el año pasado atropello fatalmente a una mujer estadounidense.
La decisión ejecutada por el servicio de inmigración y control de aduanas (ICE), subraya una postura firme ante crímenes que involucran a inmigrantes sin estatus legal.
“Un extranjero ilegal mató a Kaitlyn Weaver mientras conducía imprudentemente a 90 millas por hora sin licencia. El fiscal de distrito le dejó en libertad vigilada. El ICE lo arrestó a él, y a su familia entera de extranjeros ilegales. Ahora afrontan la deportación” indicó un mensaje de la Casa Blanca a través de su cuenta en X.
El adolescente está bajo custodia
El servicio de inmigración confirmó que el joven se encuentra arrestado por oficiales de ICE Denver la semana pasada y que permanecerá bajo custodia. El atropello ocurrido en julio de 2024 en Aurora, Colorado.
El mensaje agrega que «las vidas estadounidenses no son sustituibles», y va acompañado de una imagen en la que se ve a una persona con el rostro tapado, supuestamente el inmigrante que mató a Weaver, esposado y con una cadena a su cintura, junto a un retrato de la joven fallecida.
Uno de los principales asesores de Trump, Stephen Miller, escribió en X, haciéndose eco de la noticia: "La familia entera será deportada".
Según recoge Fox News, el adolescente y su familia fueron arrestados el 20 de mayo; al menos él tiene pendiente una solicitud de asilo, mientras que la autoridad migratoria indica que nadie de su familia -no detalla cuántas personas son- tiene estatus migratorio legal.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube