El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el móvil del atentado contra Luis Peche Arteaga y Yendri Velásquez en Bogotá, Colombia, “fue un tema netamente pasional”.
Aseguró que el autor intelectual de este delito es la expareja de Velásquez, “alias ‘Titi’ quien al sospechar que Yendri había iniciado una relación sentimental decidió atentar contra estos dos sujetos que iban saliendo del apartamento en Bogotá, donde viven juntos desde hace unas semanas atrás”.
Resaltó que es “complicado” el tema del sicariato en el país neogranadino, ya que “difícilmente falla” colocando como ejemplo el atentado a tiros contra el candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien murió el 11 de julio, dos meses después de haber recibido baleado.
“Normalmente ellos actúan en moto, pero en este caso (el de los venezolanos) fue muy raro actuaron desde un carro y fallaron, muy raro”, enfatizó.
Investigación del atentado
Este hecho ocurrió el pasado lunes 13 de octubre, los connacionales sufrieron heridas de bala, pero están fuera de peligro.
La Defensoría del Pueblo del país neogranadino rechazó este atentado, y, a su vez, destacó la labor que llevan a cabo los activistas.
“Rechazamos el atentado ocurrido hoy en el norte de Bogotá contra dos ciudadanos venezolanos, entre ellos Yendri Velásquez, defensor de derechos humanos, activista LGBTIQ+ y solicitante de refugio en Colombia”, indicó en un comunicado difundido en su cuenta en X.
La entidad resaltó que tiene la obligación de garantizar la integridad de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo provenientes de Venezuela.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube