Cinco menores de edad, entre ellos un adolescente venezolano, fueron detenidos tras cometer un violento asalto en una tienda de telefonía de la comuna de Talagante, en Chile.
Los jóvenes, integrantes de una banda dedicada al robo con amenazas, ingresaron violentamente a una tienda de la empresa de telefonía Entel, ubicada en calle Balmaceda, en la cual se encontraban clientes y trabajadores.
Venezolano y sus cómplices roban celulares de alta gama
Una vez dentro del lugar, rompieron mesas de exhibición y sustrajeron 10 equipos telefónicos, para posteriormente huir a pie.
Tras recibir la respectiva denuncia y descripciones con características físicas de los sospechosos por parte de las víctimas y transeúntes, se inició un despliegue policial por la zona que permitió identificar a los responsables en Peñaflor.
Los sujetos fueron avistados cuando se desplazaban a bordo de un autobús del transporte público.
Sustraen más de 3.000 dólares en mercancía
El mayor de la policía chilena, Claudio Albanés, de la Vigésima Tercera Comisaría de Carabineros, dijo que, tras la detención, se recuperaron 10 equipos, los cuales fueron avaluados en aproximadamente tres millones de pesos (unos 3.000 dólares). Los aparatos se caracterizaron por ser de alta gama.
De los detenidos, entre los 15 y 17 años, dos son extranjeros, uno venezolano y otro haitiano. Este último mantiene antecedentes anteriores.
Los alsaltos a tiendas de telefonía por medio de la modalidad conocida como "tubazo" se han hecho frecuentes en distinas localidades chilenas.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube