Los aranceles de Trump ya están afectando directamente a consumidores en Estados Unidos, con importantes minoristas y marcas subiendo precios de manera anticipada ante una nueva ola de tarifas comerciales.
Desde abril, está en vigor un arancel del 10 % para todos los países, y más de 100 naciones podrían enfrentar tarifas recíprocas si no alcanzan acuerdos con Washington este del 1 de agosto.
La presión arancelaria se siente en ropa, tecnología, comestibles y artículos básicos, incluso antes de que se agoten los inventarios actuales en almacenes estadounidenses, destaca NBC.
Estas minoritas incrementaron costos
Gigantes como Walmart, Target, Best Buy y Costco ya han comenzado a implementar aumentos. Walmart inició ajustes este verano, aunque sin detallar qué productos se verán más afectados.
Target, por su parte, eliminó su política de igualación de precios y reportó menores ganancias, lo que anticipa alzas en categorías como alimentos y ropa.
Best Buy subió precios desde mayo y no descarta nuevos aumentos. Costco absorbe parte de los costos, pero ha ajustado precios en productos seleccionados.
Macy’s también se une a esta estrategia: ha decidido aumentar algunos precios y eliminar ciertos artículos de su inventario.
Marcas también aumentaron precios
A nivel de marcas, compañías como Nike, Lululemon, Black+Decker, Fabletics y Shein ya han subido sus precios y podrían volver a hacerlo si se intensifica la política comercial.
Expertos recomiendan a los consumidores optar por marcas genéricas, comprar productos usados o reacondicionados, y activar recompensas de devolución de efectivo.
Además, programas de fidelización como Amazon Prime, Walmart+ o Target Circle pueden ofrecer descuentos valiosos frente a esta tendencia inflacionaria acelerada por las tarifas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube