Un reciente informe de Bloomberg, ha revelado que varios estados del país norteamericano, han comenzado a explorar la creación de reservas particulares en Bitcoin.
Esto podría representar un entusiasmo por la criptomoneda, mucho más allá del gobierno federal.
Son en total ocho estados de USA que están discutiendo proyectos de ley relacionados con la acumulación de esta moneda, mostrando un interés por descentralizar las finanzas y desligarse de las políticas locales.
Expertos en esta moneda, aseguran que el sostenimiento de Bitcoin ayudaría a reducir el poder del gobierno central y otorgaría así, mayor autonomía financiera a los estados.
En el informe realizado por Bloomberg, se conoció que luego del proyecto de ley en el que están trabajando los ocho estados, hay diversos lugares del país que están evaluando iniciativas similares para incorporar Bitcoin a sus finanzas públicas.
¿Cuáles son los estados que podrían trabajar con Bitcoin?
Nuevo Hampshire, Alabama, Florida, Pensilvania, Texas, Ohio, Dakota del Norte y Oklahoma son los estados donde los estratos políticos se han encargado de elevar el debate de una reserva de Bitcoin.
¿Aprobará Trump esta decisión?
Se espera que una eventual aprobación por parte del presidente Trump de una reserva estratégica nacional de Bitcoin pueda allanar el camino para iniciativas similares a nivel estatal.
¿Podría ser una solución económica el Bitcoin en USA?
Randy Erben, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, indica que las reservas estatales de Bitcoin no son una prioridad para los partidos políticos, lo que limita sus posibilidades de éxito.
Con información de Criptonoticias
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube