Las tiendas Kroger en todo Estados Unidos han sido objeto de una investigación que revela que cobran de más a los clientes por artículos en oferta y vencidos, lo que podría violar leyes federales y estatales.
La cadena, con sede en Cincinnati, enfrenta múltiples demandas colectivas en estados como California, Illinois, Ohio y Utah, donde los clientes afirman que se les cobró el precio completo en la caja por productos que tenían etiquetas de descuento, reseña New York Post.
A pesar de las quejas, los errores en las etiquetas de precios continúan en varias tiendas Kroger.
Una investigación conjunta de Consumer Reports, The Guardian y Food & Environment Reporting Network encontró que compradores encubiertos pagaron precios incorrectos por más de 150 artículos, incluyendo alimentos y medicamentos, algunos de los cuales estaban vencidos hasta 90 días.
Un caso notable involucró el cobro de $4.99 por un paquete de pistachos que estaba etiquetado a $2.49.
Kroger se pronuncia
Kroger defiende su política de precios, afirmando que realiza controles regulares y revisa millones de artículos semanalmente. Sin embargo, la persistencia de estos errores ha generado preocupación entre los consumidores, especialmente aquellos con ingresos fijos.
A pesar de reportar ventas récord desde la pandemia, Kroger ha reducido su personal y horas de trabajo en tiendas con problemas evidentes de precios.
Entre 2019 y 2024, el promedio de empleados en estas tiendas disminuyó en 17, junto con una reducción de 2.7 horas trabajadas por semana.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube