Estados unidos ordenó a un amplio grupo de empresas estadounidenses que proporcionan software, que dejen de enviar productos a China sin licencia y revocó las licencias ya otorgadas a ciertos proveedores.
Las nuevas restricciones que, probablemente aumentarán las tensiones con Beijing, parecen estar dirigidas a los puntos de estrangulamiento para evitar que China obtenga productos necesarios para sectores clave, reportó The Financial Times.
Muchas empresas recibieron cartas del Departamento de Comercio de Estados Unidos de los últimos días informándoles de las nuevas restricciones.
Algunas de las empresas son:
- Candence.
- Synopsys
- Siemens EDA
El software EDA, aunque representa solo una pequeña parte de la industria general de semiconductores, juega un papel vital en la cadena de suministro, permitiendo a los diseñadores y fabricantes de chips desarrollar y probar chips de próxima generación.
Estas tres empresas representan el 80% del mercado en el país asiático
Pocos días después, el secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que el Gobierno de Trump “revocará agresivamente visas para estudiantes chinos”, incluidos aquellos con vínculos con el Partido Comunista Chino o que estudian en campos críticos.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, calificó la medida como “motivada políticamente y discriminatoria”.
El futuro de la relación entre estas dos potencias es incierto.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube