Con la llegada del verano en Estados Unidos, las temperaturas en ciudades como Nueva York, por ejemplo, pueden superar los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
En este contexto, se destaca un truco japonés para enfriar el coche rápidamente sin encender el aire acondicionado, según reseña el portal AS.
El truco consiste en bajar la ventanilla del conductor, subirla y volver a bajarla. Este proceso debe repetirse hasta cinco veces.
Al hacerlo, se genera una corriente de aire que expulsa el aire caliente del interior del vehículo, logrando reducir la temperatura en aproximadamente 10 grados centígrados en pocos segundos.
Otras recomendaciones
Además del truco mencionado, aquí hay otras recomendaciones prácticas:
- Aparcar a la sombra: Siempre que sea posible, elige un lugar sombreado para estacionar.
- Funda para el volante: Utiliza una funda para proteger el volante, ya que se calienta mucho al estar expuesto al sol.
- Parasoles: Coloca parasoles en el parabrisas delantero y trasero para bloquear la entrada de rayos solares al habitáculo.
- Lavar el coche con agua fría: Lava el coche con agua fría periódicamente, evitando hacerlo durante las horas más calurosas del día para que el agua no se evapore rápidamente.
- Funda antitérmica para sillitas infantiles: Si tienes hijos pequeños, coloca una funda antitérmica sobre su sillita cuando no la uses para evitar que se caliente y cause quemaduras.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube