Agentes de seguridad, como la policía de Florida y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, crearon una estrategias para cumplir con las leyes migratorios.
La nueva medida facilitará el arresto de personas indocumentadas en caso de demoras por parte de los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
¿Cuál es la estrategia que aplicará la policía de Florida?
Abogados de migración descubrieron mediante documentos judiciales que ahora la policía de Florida y la Patrulla Fronteriza compartirán vehículos en los patrullajes rutinarios.
De esta manera podrán interrogar y, en tal caso, arrestar a los ciudadanos indocumentados o sin estatus migratorio legal, si son detenidos por una infracción de tránsito.
Por los momentos, se conocen de al menos dos arrestos bajo esta política.
Uno de los arrestos fue el de un hombre de Guatemala, quien fue detenido por infringir una ley de tránsito en la cual no realizó una parada completa.
Cuando el oficial de la policía de Florida lo detuvo iba en compaña de un agente de la Patrulla Fronteriza. Al ser investigado, el sistema arrojó que se trataba de un inmigrante deportado de Estados Unidos.
El hombre enfrenta hasta 20 años de cárcel.
Por otro lado, la segunda detención fue de un mexicano que transitaba con el parabrisas polarizado. Cuando se le interrogó, se conoció que entró de manera ilegal a Estados Unidos.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube