La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) repudió este miércoles 28 de mayo los "actos de xenofobia" contra el lateral Miguel Navarro, jugador del Talleres argentino, quien acusó al paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, de haberlo insultado en el partido que disputaron anoche ambos equipos correspondiente a la Copa Libertadores.
Ante esta denuncia, el futbolista paraguayo decidió utilizar sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública al jugador venezolano.
"Fue un partido muy caliente, un clima tenso durante todo el partido. Después del segundo gol nuestro tuve un par de cruce de palabras con jugadores de Talleres, donde fui ofendido primeramente y tratado con un poco de desprecio", dijo Damián Bobadilla en el video.
"Nunca tuve la intención de discriminar a nadie y en la calentura reaccioné mal. Pido disculpas públicamente y si tengo la posibilidad de hablar con esta persona le pediré disculpas también", finalizó el futbolista.
Recordemos que, FVF dijo que elevó el caso ante las instancias correspondientes y solicitaron a las autoridades locales, a las ligas profesionales y a los organismos internacionales -incluidos Conmebol y FIFA- tomar medidas "urgentes y ejemplares para sancionar estas conductas y reforzar los protocolos de prevención y denuncia".
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube