El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, dejó claro que Bocha Batista seguirá al frente de la selección nacional, que está en un momento crucial con miras al Mundial de 2026.
"Se ha hecho una programación con base en eso (la continuidad del entrenador), yo confío muchísimo en Bocha y en su cuerpo técnico. Las expectativas y lo que hemos logrado ha sido con ellos, no es que fue con un técnico diferente", afirmó Giménez en declaraciones ofrecidas a Meridiano.
El dirigente agregó el técnico argentino y la federación estamos bastante unidos, creemos en los proyectos y estoy seguro que vamos a conseguir los resultados que queremos de cara a estos partidos".
Unión en los momentos difíciles de la Vinotinto
El directivo también explicó cómo se manejaron las dificultades durante el proceso clasificatorio: "Yo creo que hemos estado en los momentos difíciles, donde realmente se ve el grupo. Creo que los jugadores, cuerpo técnico y en toda la federación estábamos al tanto de que era un momento donde la gente estaba presionando un poco".
Asimismo, resaltó la importancia de mantener la unidad, apuntando que en los diferentes momentos de la "era Batista" nunca estuvo planteado hacer ningún cambio de nada. Apuntó que la autocrítica y el esfuerzo colectivo permitieron corregir errores y obtener resultados positivos, como el triunfo ante Perú.
Se espera que para el próximo 6 de junio sea una clave para Venezuela en su camino hacia Norteamérica 2026. La Vinotinto enfrentará a Bolivia en un partido crucial que podría brindarles la oportunidad del repechaje, o incluso, pensar en la clasificación directa. Actualmente, Venezuela ocupa la séptima posición en la tabla de clasificación con 15 puntos, mientras Bolivia le sigue con 14 unidades.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube