El exboxeador mexicano Julio César Chávez Jr. ha sido deportado de Estados Unidos y entregado a las autoridades de su país, un hecho que pone fin a su estancia en el extranjero. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) confirmó que el ex campeón fue escoltado por agentes y devuelto a la frontera a través de Arizona.
Según el ICE, Chávez Jr. fue arrestado en Los Ángeles por haber hecho declaraciones fraudulentas en su solicitud de inmigración y por vivir en el país con una visa expirada. Además, un tribunal estadounidense lo declaró culpable de posesión ilegal de un rifle.
La deportación se llevó a cabo el 18 de agosto, y ahora el boxeador tendrá que enfrentar a la justicia en su país natal. La Secretaría de Seguridad de México informó a CNN que Chávez Jr. fue trasladado a una prisión en Hermosillo, Sonora, debido a una orden de arresto activa por su presunta participación en el crimen organizado y tráfico de armas.
El director de la Oficina de Campo de ERO Los Ángeles, Ernesto M. Santacruz Jr., afirmó que Chávez es una "conocida amenaza grave para la seguridad pública". A pesar de las acusaciones y de la dura realidad que enfrenta su hijo, la leyenda del boxeo Julio César Chávez no ha hecho declaraciones sobre el tema desde que su hijo fue deportado.
Visite nuestra sección de Deportes.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.