Ricardo Arjona no ocultó su sorpresa y se grabó espontáneamente para compartir con su público la noticia que lo dejó sin palabras: ¡15 funciones vendidas en apenas dos horas en Guatemala! Un hito que ni él mismo creía posible y por el que confesó haberse resistido. “Me parecía exagerado, hasta arrogante... y salieron”.
“Estoy emocionado también… lo estoy, pero lo trato de hacer de la mejor manera”, dijo mientras narraba cómo le dieron la noticia. Con la voz entrecortada y sin esconder la sorpresa, agradeció a su país natal por sostenerlo, aún después de haber cosechado el cariño del público en todo el mundo.
En la descripción del video, el artista escribió una reflexión íntima y poderosa: “Mis sueños siempre básicos. Mi convicción testaruda. Era tanta mi fe que aunque no tenía jardín me compré una podadora”. Ese objeto, aparentemente inútil, es para él un símbolo de esperanza y perseverancia.
Un ícono que conquista Nueva York con humildad
Como si fuera poco, apenas unas horas después recibió otra noticia que terminó de sacudirlo: el Madison Square Garden se vendió en tiempo récord, le contaron que el recinto neoyorquino, uno de los más emblemáticos del mundo, se había agotado en cuestión de horas. “Parece que nos estuviéramos inventando todo esto”, dijo nervioso pero profundamente agradecido.
El cantautor recordó sus primeros meses en Nueva York, “Hacer el Madison siempre ha sido un acontecimiento extraordinario… y un motivo también para recordarme de aquellas primeras veces que fui a Nueva York”. Lejos de presumir, dejó claro que este logro es para celebrar la memoria de sus comienzos.
Con la humildad intacta, entre carcajadas, lágrimas contenidas y la emoción que desborda cada palabra, el artista demuestra que el éxito, cuando se siembra con fe, florece hasta en el asfalto.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube