Colectivos y familiares denunciaron la desaparición de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa, Tamaulipas, tras perder contacto con ellos la noche del domingo 19 de mayo. Los músicos se presentaron en el barrio Riberas de Rancho Grande, y desde entonces sus teléfonos permanecen apagados.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas emitió fichas de búsqueda para Francisco Xavier Vázquez Osorio (20 años), Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40), Livan Edyberto Solis de la Rosa (27), Víctor Manuel Garza Cervantes (21) y José Francisco Morales Martínez (23). El colectivo Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor anunció en redes sociales: “se detona la búsqueda inmediata […] en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado”.
Horas antes de su desaparición, el grupo publicó un video interpretando ‘Humilde De Abolengo’ y una foto en la frontera con McAllen, Texas, con el mensaje: “nos vemos en un rato más en McAllen […] esperemos un día poder extendernos a los Estados Unidos”.
Deisy Cervantes, hermana de Víctor Manuel, expresó en redes: “te vamos a encontrar, así sea si tenemos que buscarte al fin del mundo, hasta allá iremos. No te dejaremos solo, te vamos a encontrar papi. Me dueles demasiado”.
El Grupo Fugitivo, con más de 5,800 seguidores en Instagram, se dedica a interpretar corridos en eventos locales. Su caso se suma a la crisis de más de 125,000 personas desaparecidas en México.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube