Este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) arrestó a Ramón Morales Reyes, un mexicano de 54 años, por amenazar con asesinar al presidente, Donald Trump.
La captura se llevó a cabo el 22 de mayo Wisconsin, luego de que el Departamento recibiera una carta del hombre, escrita a mano, en la que prometía autodeportarse tras dispararle a Trump en la cabeza en uno de los mítines del mandatario.
“Estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos, hemos hecho más por este país que ustedes, la gente blanca. Han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo de que Donald J. Trump tenga lo que se merece”, dice la carta de Morales Reyes en un aparte compartido por el Gobierno estadounidense en un comunicado, refiere EFE.
El detenido permanecerá por ahora en custodia del ICE en una cárcel del condado de Dodge en Wisconsin.
El DHS destacó que el mexicano había entrado “ilegalmente al menos nueve veces” entre 1998 y 2005 a Estados Unidos, donde su historial criminal incluye arrestos por atropellar a alguien con un vehículo, daños a propiedad ajena y conducta “desordenada” con el agravante de violencia doméstica.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube