En el estado de la Florida la crueldad animal se pagará con cárcel, pues el gobernador del estado Ron DeSantis, aprobó dos leyes que aumentan las sanciones por estos hechos.
Las nuevas normas llevan por nombre la "Ley Trooper" y la "Ley Dexter”, las cuales establecen sentencias de hasta 5 años de prisión a las personas que maltraten o abandonen a un animal, sobre todo en desastres naturales. Igualmente, impone penas administrativas de hasta 10 mil dólares por incurrir en estos delitos.
En el caso de la Ley Troper, sanciona a aquellas personas que abandonen a un animal en caso de desastres naturales. Los que comentan este delito serán acusados de un delito grave de tercer grado.
La Ley Dexter está enfocada en castigar a las personas por crueldad animal agravada. Además, impone la creación de una base de datos de abusadores de animales a través del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.
El objetivo de la base de datos es la prevención de abusos futuros y que la gente lo piense dos veces antes de abusar de un animal. También va a permitir que las autoridades y refugios verifiquen antecedentes.
La Ley Dexter se aplicará a partir del 1 de julio de 2025, mientras que la Ley Trooper lo hará el 1 de octubre de 2025.
Cabe mencionar que las dos leyes recibieron un amplio respaldo legislativo y apoyo de organizaciones de bienestar animal.
Las nuevas leyes firmadas por el gobernador DeSantis representan para muchos un avance fundamental en el marco legal de Florida contra la crueldad animal. Reseñó el Diario de las Américas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube