Muchas parejas planean tener a sus hijos en los Estados Unidos (USA) con el fin de que el infante obtenga la nacionalidad americana y, según el punto de vista de los progenitores, puedan tener un futuro “prometedor” diferente al que ellos tuvieron.
Recientemente, se conoció que las autoridades de USA llevan a cabo un plan para combatir el denominado “turismo de parto”, ya que consideran que los gastos recaen sobre los contribuyentes estadounidenses.
El Departamento de Estado de USA emitió en redes sociales una advertencia a los padres extranjeros que dispongan de una visa de turista (tipo B) y planeen el nacimiento del bebé en Estados Unidos.
“Esto se conoce como turismo de parto y los funcionarios consulares estadounidenses deniegan todas las solicitudes de visa de este tipo según la ley de inmigración estadounidense. Quienes abusan de nuestro sistema de inmigración mediante el turismo de parto podrían no ser elegibles para futuras visas o viajes a Estados Unidos”, detalló el ente gubernamental.
Motivos
Por esta razón los funcionarios consulares tendrán la potestad de negar la visa a aquellas personas de las que se sospeche que van a dar a luz a su bebé en Estados Unidos.
Si el funcionario determina que la personas es una carga para el gobierno. Es decir, que le debe proporcionar atención médica se le denegará la visa.
Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también estudiarán la fecha de parto de la madre y el tiempo que vaya a quedarse dentro de territorio estadounidense.
Igualmente, al solicitante de la visa se le pedirá respaldo de que tiene suficiente cobertura de su seguro médico y una fecha de regreso a su territorio de origen.
En caso de no cumplir con los requisitos anteriormente exigidos por migración al solicitante se le negará la visa.
Cabe mencionar que desde el 24 de enero existe una nueva regulación para los trámites de visa de turista tipo B.
La regulación fue publicada por el Registro Federal. El documento expresa que viajar a Estados Unidos con el propósito de tener un hijo y que este obtenga la ciudadanía no es una razón válida para otorgar la visa de no inmigrante tipo B.
Asimismo, El Departamento de Estado considera que viajar para dar a luz sea una actividad legítima de placer o actividad recreativa, reseñó el Nuevo Herald.
Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube