Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Ángel Manuel Caraballo Velásquez (19) y Oswaldo José Monasterio Vicuña (22) por inducir a un niño de 10 años a robar dinero del local comercial de su padre a cambio de aplicativos para juegos online, en el estado Sucre.
La información la dio a conocer el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, precisando que conocieron del caso por una denuncia interpuesta por la víctima, en la que informó sobre diversos hurtos de dinero en su negocio.
“Las comisiones policiales iniciaron el trabajo de investigación, determinando que el hijo de este, un niño de 10 años, había estado sustrayendo dinero del local comercial de su padre, y entregándolo a los mencionados, a cambio de diamantes virtuales y aplicativos para un reconocido juego online, Nintendo, videojuegos y perfumes de marcas originales, a precios exagerados”, explicó Rico.
Indicó que durante la detención, encontraron como evidencias dos celulares y una laptop, adquiridos con el dinero sustraído.
Agregó que por este caso se encuentra por detener a José Jesús Carreño Mateau (19).
Por su parte, Ángel Manuel Caraballo Velásquez y Oswaldo José Monasterio Vicuña quedaron a la orden del Ministerio Público.