En Estados Unidos (EEUU) podría materializarse el pago de un nuevo cheque de estímulo, para quienes cumplan con ciertos requisitos, le contamos los detalles.
Esta vez se trata de un nuevo proyecto de ley, denominado Ley de Reembolso para el Trabajador Estadounidense, el cual plantea entregar cheques de $600 para quienes califiquen.
Estamos hablando de una propuesta realizada por el senador republicano Josh Hawley, con la que se busca establecer un programa de cheques de reembolso de aranceles, pero que fueron implementados en la administración anterior.
El objetivo es devolver directamente a los trabajadores y sus familias parte de la riqueza generada por las tarifas aduaneras.
Esto se sabe sobre la propuesta del incentivo de $600
Lo primero que hay que tener claro es que la propuesta plantea entregar un cheque de al menos $600 por adulto y por cada hijo dependiente.
Este pago se entregaría este mismo año, y entraría dentro de la categoría de reembolso.
Está dirigido a todos los trabajadores y familias estadounidenses, el monto es tentativo, se señala que sería de “al menos $600” por adulto y por hijo dependiente.
También se plantea permitir un crédito mayor por persona si los ingresos por aranceles superan las proyecciones actuales para 2025.
Ahora, este plan establece ciertas restricciones:
- Reducir el reembolso entregado en un 5% a personas que declaran impuestos en conjunto con un ingreso mayor a $150.000.
- A jefes de hogar con un ingreso superior a $112.500.
- También sería el caso de personas individuales cuyo ingreso exceda los $75.000.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube