El FBI investiga un intento de suplantación de identidad que involucra a Susie Wiles, jefa de gabinete de la Casa Blanca.
Según un informe del Wall Street Journal, un individuo desconocido ha estado enviando mensajes de texto y realizando llamadas a legisladores republicanos, gobernadores y ejecutivos de empresas haciéndose pasar por Wiles.
El impostor parece estar utilizando inteligencia artificial para imitar su voz y, en un caso, solicitó una transferencia de dinero, destaca New York Post.
Los mensajes generaron sospechas debido a que no provenían del número de Wiles, contenían preguntas sobre el expresidente Trump que ella habría conocido y presentaban un tono más formal de lo habitual, además de errores gramaticales.
El FBI ha informado a la Casa Blanca que no creen que una nación extranjera esté detrás de esta estafa.
Una portavoz de la Casa Blanca aseguró que se toma muy en serio la ciberseguridad del personal y que el asunto sigue siendo investigado.
FBI lanzó la advertencia
A principios de este mes, el FBI advirtió sobre una campaña de mensajes de texto y voz maliciosos en curso, donde actores se hacen pasar por altos funcionarios estadounidenses para acceder a cuentas personales.
El director del FBI, Kash Patel, enfatizó la seriedad con que la agencia toma las amenazas contra el presidente y su personal.
Wiles ha indicado a sus asociados que su teléfono celular personal ha sido pirateado y les ha pedido que ignoren mensajes extraños.
Cabe recordar que su cuenta de correo electrónico fue hackeada previamente por agentes iraníes durante la campaña presidencial del año pasado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube