Yusuf Tuggar, ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, declaró que Estados Unidos está presionando al gobierno africano para que acepte deportados venezolanos.
Tuggar aseguró a la cadena Channels TV, que Trump está presionando a varios países africanos para que acepten deportados. Algunos de ellos, incluso, salidos de prisión directamente.
Ante esto, Tuggar declaró que su país no está en las condiciones de recibirlos debido a sus “propios problemas”. Cabe recordar que Nigeria es uno de los países más superpoblado de África.
El ministro nigeriano se encuentra en Brasil como parte de su participación en la cumbre de los países que forman parte del BRICS.
"También hay que tener en cuenta que Estados Unidos está ejerciendo una presión considerable sobre los países africanos para que acepten que los venezolanos sean deportados de Estados Unidos, algunos directamente de la cárcel", dijo Tugga.
Recepción en la Casa Blanca
Recientemente, el gobierno de Donald Trump recibió en la Casa Blanca a los presidentes de los países Gabón, Liberia, Mauritania y Senegal.
En dicha reunión se planteó la posibilidad de que algunos países africanos acepten migrantes deportados de Estados Unidos según informó la agencia Reuters.
Según Wall Street Journal, el pasado miércole se emitió un documento privado del Departamento de Estado dirigido a los países africanos que visitaban la Casa Blanca con una petición respecto al tema.
En dicho documento, afirma el WSJ, Estados Unidos pedía que aceptara el "traslado digno, seguro y oportuno desde Estados Unidos" de nacionales de terceros países.
Políticas migratorias extremas
Desde su llegada al poder en enero, Donald Trump ha extremado las medidas migratorias y desató una ola de deportaciones sin precedentes en Estados Unidos.
El panorama para los migrantes en la nación norteamericana es precario, ya que los inmigrantes se han visto perseguidos, deportados y sus beneficios eliminados nate la nueva política del gobierno.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.