En una operación conjunta a gran escala, la Operación RapTor, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Europol y otras agencias de Asia y Sudamérica arrestaron a 270 inmigrantes, los cuales eran traficantes y compradores de drogas que operaban en la Dark Web.
Esta acción internacional sin precedentes resultó en la incautación de una cantidad récord de narcóticos ilegales, armas de fuego y dinero del narcotráfico, reseña La Nación.
En una operación de gran alcance, fuerzas internacionales de Estados Unidos, la Unión Europea, Sudamérica y Asia coordinaron esfuerzos para arrestar a 270 personas que traficaban con drogas en la Dark Web.
Las detenciones se llevaron a cabo en 10 países: Austria, Brasil, Francia, Alemania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suiza, el Reino Unido y EE.UU.
¿Qué decomisó ICE en el operativo dentro de la Dark Web que resultó en el arresto de 270 inmigrantes?
Las fuerzas federales lograron incautar una cantidad significativa: más de $200 millones en efectivo y activos digitales, junto con más de 2.000 kilogramos de drogas.
Además, confiscaron 144 kilogramos adicionales de fentanilo (o narcóticos mezclados con fentanilo) y más de 180 armas de fuego.
El Departamento de Justicia de Etados Unidos ha logrado su mayor incautación hasta la fecha con esta operación, superando todos los récords anteriores del Equipo Conjunto de Control de Opiáceos y la Dark Web (Jcode).
La fiscal general Pam Bondi destacó la importancia de este éxito en un comunicado, declarando que "esta histórica incautación internacional de armas de fuego, drogas letales y fondos ilegales salvará vidas.
“Los delincuentes no pueden esconderse tras las pantallas de las computadoras ni buscar refugio en la Dark Web; este Departamento de Justicia identificará y eliminará las amenazas al pueblo estadounidense, independientemente de su origen”, expresó la fiscal.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube