Oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos entraron a un restaurante en Washington D.C. para verificar el estatus migratorio de los empleados.
Entre 8 y 9 agentes del ICE y Seguridad Nacional entraron al restaurante Millie's con la intención de revisar la información de los empleados.
Según Telemundo Noticias, el gerente del local afirmó que la mitad de los agentes iban de civil y la mayoría estaban armados.
Los funcionarios pidieron hablar con los empleados, pero el gerente se negó, ya que los uniformados le solicitaron los formularios I-9.
Estos son los formularios relacionados con la elegibilidad para empleos. Estos formularios se utilizan para verificar la autorización de trabajo y la identidad del poseedor.
Nueva redada
El gerente indicó que los documentos se encuentran en la oficina central, por lo que los agentes anunciaron que volverían el lunes.
Este hecho también se registró en otros locales del distrito, según afirma Noticiero Telemundo. El equipo del noticiero contactó con autoridades para verificar esta información, pero no recibieron respuesta.
Por su parte, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, declaró sentirse “perturbada” por este hecho y aclaró que la policía metropolitana de Washington D.C. no tuvo participación en estos operativos.
El dueño del restaurante afirmó que sus trabajadores tienen miedo ante estas acciones de los oficiales. Recordemos que estas redadas del ICE se enmarcan en la nueva política antiinmigrantes que lleva a cabo Donald Trump.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.