Tormentas eléctricas con fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles y dejaron a miles de personas sin electricidad el jueves por la noche en Nueva Jersey, afectando especialmente el área de Plainfield.
En este municipio, uno de los más dañados, el alcalde Adrian Mapp anunció en la página de Facebook de la ciudad que se había declarado el estado de emergencia.
“Hoy, 3 de julio de 2025, se declaró una emergencia debido a condiciones climáticas extremadamente severas”, indicaba el aviso, que permanecerá vigente hasta nuevo aviso, destaca la web NJ.
En Plainfield, un árbol cayó sobre un automóvil en la Avenida Myrtle, y se produjeron daños generalizados, según informó Jazz Clayton-Hunt, Director de Comunicaciones y Tecnología de la ciudad.
Muchos residentes quedaron sin electricidad, y todas las actividades planificadas para el viernes, incluido un desfile del 4 de julio, un concierto y fuegos artificiales, fueron canceladas.
En South Plainfield, los daños fueron extensos en el lado norte de la ciudad. El Departamento de Policía de South Plainfield alertó a través de Facebook que había varios árboles, postes y cables caídos sobre carreteras, patios y casas.
Se advirtió a la población que no intentara mover ni conducir sobre cables, ya que algunos podrían estar aún energizados, y que no condujeran por carreteras cerradas.
PSEG estaba trabajando para restablecer la energía y limpiar los cables, aunque se advirtió que el trabajo podría demorar varias horas.
En un incidente en South Plainfield, un árbol y algunos cables cayeron sobre un automóvil, atrapando a personas en su interior, según el Servicio Meteorológico Nacional de Mount Holly, aunque no se ha publicado información adicional sobre este incidente.
Por su parte, en North Plainfield, la oficina de gestión de emergencias del municipio informó que los servicios de emergencia estaban respondiendo a numerosas llamadas y pidió a la población que se quedara en casa y solo reportara emergencias.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube