La Administración del Seguro Social (SSA) modificó recientemente la tasa de retención sobre los sobrepagos de beneficios, reduciéndola del 100% al 50% para ciertos beneficiarios.
Esta medida afecta a aquellos que reciben beneficios del Título II, que incluyen seguro de jubilación, sobrevivientes e incapacidad según informa CNBC.
Aunque se ha disminuido la retención, expertos advierten que esta reducción aún puede representar una carga financiera significativa.
La carga sería especialmente para quienes dependen de estos ingresos para cubrir gastos básicos como alquiler y alimentación.
La tasa de retención para los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario se mantiene en el 10%.
¿Beneficiarios tendrían deudas?
Los beneficiarios pueden enfrentar deudas con la Administración del Seguro Social debido a sobrepagos, que ocurren cuando reciben más dinero del que les corresponde.
Esto puede suceder por diversas razones, como la falta de actualización de información personal o errores en el procesamiento de datos.
Cuando se determina un sobrepago, se notifica al beneficiario, quien tiene 90 días para solicitar una reconsideración o una tasa de retención más baja.
A pesar de la reducción a la tasa del 50%, muchos beneficiarios todavía se encuentran en situaciones económicas difíciles.
Esto ha llevado a críticas sobre la falta de responsabilidad en estos casos y la discrecionalidad que tienen los empleados de la agencia para negociar las condiciones de pago.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube