Quienes planean conducir en Nueva York o ya conducen por la ciudad estadounidense, deben tener en cuenta que es importante conocer algunas de las principales reglas de tránsito locales.
Algunas normas pueden afectar al conductor, por eso es importante que tanga conocimiento sobre ellas.
¿Cuáles son las reglas de tránsito más importantes en Nueva York?
En Nueva York existen cinco reglas de tránsito que todos los conductores deberían conocer, no solo por tratarse de una obligación legal, sino porque contribuyen con la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos.
- Abrocharse el cinturón de seguridad: sin importar que sea conductor o pasajero, todos los ocupantes de un vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad que sirve para reducir el riesgo de lesiones graves durante un accidente. Quienes incumplen esta norma de tránsito pueden recibir una multa.
- Respetar los límites de velocidad: existen límites de velocidad dependiendo de la zona de la ciudad por donde transite y es necesario que los conozca para evitar recibir sanciones y representar un riesgo para la seguridad ciudadana. Por ejemplo, en las zonas residenciales y escolares los límites de velocidad son más bajos y en las autopistas son más altos. Además, las condiciones climáticas, de tráfico o el estado de la carretera pueden ser motivos para mantener una velocidad reducida.
- No usar celulares mientras conduce: entre las normas de tránsito más importantes destaca la prohibición de uso de celulares y otros equipos que resten atención al conductor y puedan llevar a producir un accidente. En Nueva York los conductores tienen estrictamente prohibido usar el celular mientras conducen, incluso ni siquiera pueden sostenerlo en sus manos, a menos que esté estacionado. Si un conductor necesita hacer una llamada o usar el GPS debe usar un sistema de manos libres o configurar la ruta antes de comenzar a manejar.
- Ceder el paso: esta norma es importante para evitar accidentes en intersecciones o cruces, cuando un conductor llega a una intersección sin señalización debe darle prioridad de paso al vehículo que se aproxime por su derecha, también en el caso de requerir cruzar a la izquierda con tráfico en sentido contrario, debe esperar a que esté completamente despejado antes de hacer el giro. Por otro lado, los peatones tienen prioridad en los cruces peatonales.
- Obedecer las señales y los semáforos: los conductores deben saber que cuando el semáforo está en rojo deben detenerse hasta que cambie a verde, mientras que la señal de "Stop" le indica que debe frenar y ceder el paso.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube