Con el inicio de la temporada de impuestos, llega el Crédito Tributario por Hijos (CTC) para brindar un alivio económico a los contribuyentes que tienen hijos menores de edad en los Estados Unidos (EEUU).
La entrega de este alivio fiscal continuará en 2025. Pero para aplicar, las personas deben cumplir algunos requisitos para ser personas elegibles, según señala el sitio web del IRS.
Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos y recibir $1.700 por cada dependiente, siempre y cuando este tenga menos de 17 años y número del Seguro Social.
¿Quiénes son elegibles para obtener el Crédito Tributario por Hijos?
Este crédito tributario puede ser reclamado por un hijo calificado y aquí te mencionaremos algunos criterios que se deben cumplir para poder procesar la solicitud.
Una de las cosas más importantes es ser dependiente en la declaración de impuestos del contribuyente, tener menos de 17 años de edad por el año fiscal a declarar y recibir apoyo económico.
Además, el hijo calificado debe haber vivido más de seis meses con el declarante, ser ciudadano estadounidense o residente legal. Al presentar o declarar impuestos, se debe de hacer de forma individual.
¿Cómo conseguir los formularios?
Las personas interesadas en hacer la solicitud de este Crédito Tributario por Hijos pueden hacerlo con el formulario 1040 y el anexo 8812, que se adjunta con la declaración de impuestos.
Si no sabes cómo conseguir las planillas antes mencionadas, puedes ingresar al sitio web del IRS y allí pueden ser descargadas completamente gratis.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube