En el estado de Florida hay varios factores que favorecen a los caimanes, razón por la cual es común encontrarlos por toda la entidad.
De tal manera, aunque no son comunes, es posible conocer sobre ataques de caimanes a los humanos. Una investigación de la Universidad de Florida indica las razones por las cuales ocurren tales situaciones.
¿Por qué atacan los caimanes en Florida?
Desde 1948 se han reportado alrededor de 500 ataques de caimanes en Florida, los cuales 30 terminaron en muerte.
Según el estudio más reciente, estos reptiles de gran tamaño atacan cuando su hábitat se ve en peligro, lo que para ellos representa ver humanos nadando o atravesando en sus lagos.
El profesor de la Universidad de Florida, Frank Mazzotti, uno de los autores del estudio, destacó que las mordeduras de caimanes se puede evitar si las personas no se acercan a ellos y entran a su territorio.
En caso de que alguien se encuentre en tal situación, lo recomendado es no moverse de forma brusca o, simplemente, alejarse de las aguas donde habitan estos animales.
Se conoció que las víctimas de ataques mortales se encontraban muy cerca de los reptiles, lo que para ellos se consideraba un riesgo.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) recomienda no acercarse a los caimanes, vigilar a las mascotas cuando están de paseo y evitar nadar en áreas no destinadas para tal actividad.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube