La fiesta de una adolescente de Rowland Heights, al estilo de una quinceañera tradicional, reuniría a cientos de seres queridos, pero por el temor a las autoridades migratorias extendiéndose por la comunidad, la mayoría se quedó en casa.
Denise Álvarez tenía mucho tiempo soñando con la celebración, pero cuando finalmente llegó el día, solo asistieron 40 invitados de los 200 convocados.
“Siempre me imaginaba cómo me vería con mi vestido”, dijo Denise, quien agregó que desde pequeña soñaba con este día.
La madre de la adolescente, María Álvarez, expresó que invirtió sus ahorros en la fiesta, y aunque le decepcionó que muchos no fueran, comprendió el temor.
La fiesta dejó pérdidas económicas por las inasistencias
Álvarez invirtió en la fiesta $ 15.000, sus ahorros. María estima que perdió $ 10.000 en comida, bebidas y recuerdos.
Días antes del evento, después de haberse reportado varios operativos que involucraban agentes de inmigración en la zona, los invitados empezaron a cancelar.
“Decían que tenían miedo, que preferían quedarse en su casa, que ir a una fiesta y no regresar a sus casas por una redada del ICE”, dijo la madre de la festejada.
La Bartender del evento, Jazmín Piceno, tomó el video de cómo lucía de vacío el salón de fiestas, que se hizo vital en redes sociales, reseñó Telemundo en su cuenta de Instagram.
“Son eventos muy importantes en la vida, bodas, quince años, y que no llegue nadie porque está pasando, eso es muy triste”, dijo Piceno.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube