Atención a todos los clientes asiduos de Southwest Airlines: la compañía comenzará a cobrar por facturar equipaje por primera vez en más de medio siglo.
A partir del miércoles 28 de mayo, Southwest pondrá fin a su política general de "dos maletas vuelan gratis". Este era un beneficio sagrado tanto para los clientes como para los ejecutivos veteranos de la aerolínea, siendo un diferencial particular con la competencia.
¿Por qué esta política de cambio?
De acuerdo con el portal Telemundo, las tarifas de equipaje generaron casi $7,300 millones para las aerolíneas estadounidenses el año pasado, citando datos federales, y los ejecutivos de Southwest, pese a que hace tiempo prometieron mantener la política, se han visto presionados para aumentar los ingresos.
Además de esto, los clientes deben conocer otros cambios que la aerolínea estará introduciendo, como la eliminación de los asientos libres, y planean también estrenar boletos de clase económica básica, como los que venden Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines.
¿Existen exenciones a este pago de maletas?
De acuerdo con el portal de Southwest Airlines, estos son los casos de exenciones de pago:
- Los viajeros con estatus de primer nivel en el programa de fidelización Rapid Rewards de Southwest recibirán dos maletas facturadas gratis, al igual que los clientes con las tarifas Business Select, la más alta.
- Los clientes con una tarjeta de crédito de marca compartida de Southwest Airlines y sus acompañantes que reserven juntos con la misma tarjeta no pagarán por su primera maleta facturada estándar.
- Los miembros viajeros frecuentes de la Lista A, el segundo nivel más alto del programa de fidelización, también recibirán su primera maleta facturada gratis.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube