Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) fue arrestado como sospechoso de mantener conversaciones sexualmente explícitas casi a diario con una menor de 13 años, a través de internet.
El acusado responde al nombre de Harry Peless, residente de Nueva Jersey. De acuerdo con los informes policiales, el sujeto contactó a la niña diariamente durante varios meses, sin saber que se trataba de un agente encubierto, detalló El Diario NY.
Oficial del CBP mantuvo conversaciones con un agente encubierto
El funcionario, de 51 años de edad, fue arrestado por agentes del FBI la semana pasada, y está acusado de intento de agresión sexual, poner en peligro el bienestar de un menor (distribución de material de abuso sexual infantil y conducta sexual), y otros delitos relacionados en Nueva Jersey.
Según un comunicado de la fiscalía del condado Morris, al parecer, el hombre contactó con la supuesta adolescente desde septiembre de 2024.
Peless mantuvo las conversaciones en línea sexualmente explícitas, pues creyó que estaba en contacto con una menor de 13 años.
Acusado de abuso infantil
Ese mes se inició la investigación por parte del Grupo de Trabajo de Delitos contra Niños en Internet (ICAC) de la fiscalía del condado Morris.
Las autoridades afirmaron que el agente CBP también envió videos explícitos de sí mismo y material de abuso sexual infantil, mientras le pedía a la menor que “huyera y tuviera relaciones sexuales”.
La investigación reveló que Peless, quien en ese momento laboraba como agente de la patrulla fronteriza en Michigan, había iniciado sesión en la cuenta de chat mientras estaba en el trabajo.
Por ello la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan también lo acusa a nivel federal de intento de transferencia de material obsceno de un menor.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube