Vinculan a dos policías con el secuestro y tortura de inversionista italiano: pretendían robarle una cuenta de bitcoin

La Policía de Nueva York reveló que los agentes trabajaban en la seguridad de la vivienda donde ocurrieron los hechos

Sabado, 31 de mayo de 2025 a las 09:00 am
Vinculan a dos policías con el secuestro y tortura de inversionista italiano: pretendían robarle una cuenta de bitcoin

Dos detectives de la policía de Nueva York están bajo investigación por su presunta vinculación con el caso de secuestro y tortura de un inversionista italiano, quien fue raptado por un socio, el cual pretendía robarle una cuenta de bitcoin.

Al parecer, los funcionarios brindaron seguridad en la lujosa casa del Bajo Manhattan donde aparentemente los inversores de criptomonedas John Woeltz y William Duplessie encerraron y torturaron por tres semanas su víctima, publicó El Diario NY.

El agredido está identificado como Michael Valentino Teofrasto Carturan (28). El hombre logró escapar de sus captores durante la mañana del pasado viernes, 23 de mayo, y denunció a Woeltz (37) y Duplessie (33).

Los implicados resultaron detenidos y están acusados de agresión, secuestro, encarcelamiento ilegal y posesión ilegal de arma de fuego.

Uno de los detectives, Roberto Cordero, quien trabajó durante años en el equipo de seguridad del alcalde Eric Adams, recogió a la víctima en el aeropuerto el 6 de mayo y la llevó a la casa, donde permaneció cautivo hasta su fuga.

Cordero y el detective Raymond J. Low, quien investiga casos de narcóticos en Manhattan, fueron asignados a turnos modificados el miércoles de esta semana, según un documento interno.

La policía neoyorquina confirmó que dos agentes habían sido asignados a tareas modificadas, que generalmente restringen a la persona al trabajo de oficina, y que el asunto estaba bajo revisión interna.

La casa donde ambos detectives trabajaban y donde supuestamente se cometió la tortura y secuestro se encuentra en 38 Prince St, en el barrio NoLita. “Se desconoce si los detectives eran empleados directos o si trabajaban para una empresa de seguridad privada”, según los reportes.

Los agentes no pueden trabajar para empresas de seguridad sin la autorización del Departamento de Policía, de acuerdo con la guía de patrullaje del departamento.

Beatrice Folchi (24), asistente italiana de Woeltz, también fue arrestada el viernes e inicialmente acusada por la policía de secuestro y encarcelamiento ilegal. Posteriormente, quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 28 de Octubre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América